Nosotros

Nuestra presencia en Chile

La Canonización de San Juan Bautista Piamarta el 21 de Octubre 2012, por el Papa Benedicto XVI y la celebración del Centenario de su Pascua el 25 de abril del 2013, nos impulsan a continuar la historia y ser “todo para los jóvenes”.

Visión

Nuestra tarea de hijos de San Juan Bautista Piamarta en la Iglesia consiste en la educación a la vida cristiana de la juventud pobre del mundo del trabajo, expresada en el lema congregacional “Pietas et Labor”.

Misión

“La forma de educación propuesta en cada Obra Piamartina busca promover, el desarrollo integral de los jóvenes y conducirlos a realizarse responsablemente según un proyecto de vida, construido sobre valores humanos y cristianos” (Directorio Congregación nº 25) Nuestra misión no puede jamás limitarse a una enseñanza formal ya que cada espacio de encuentro es una oportunidad de formar en los valores que promulga nuestra Congregación. Todas las personas que participan de la Obra deben

A nuestro país, la Congregación Sagrada Familia de Nazareth, llega un 23 de marzo de 1983, a la ciudad de Talca, asumiendo pastoralmente la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Al año siguiente, el 1 de octubre de 1984, los religiosos Piamartinos asumen paulatinamente la dirección del colegio Parroquial Nº 325 Carolina Llona de Cuevas, en la comuna de Maipú.

Movidos por el legado del fundador, la Congregación buscó responder a las necesidades de los niños y jóvenes del país, creando un nuevo colegio en honor a su santo Fundador, el Colegio Piamarta, que fue inaugurado el 9 de marzo de 1992.

Buscando responder siempre al carisma, la Congregación en el mes de marzo de 1994, inicia una nueva obra en la ciudad de Talca, el colegio Juan Piamarta, que buscó educar a los niños y jóvenes más necesitados de esa ciudad.

Ahora cada uno de nosotros, religiosos y laicos, somos responsables de continuar el legado de San Juan Bautista Piamarta, para seguir ayudado a educar a los niños y jóvenes que día a día se nos encomiendan.

Lema 2023 👉 "Llamados por Jesús a la conversión, en el Carisma de Padre Piamarta"