Boletines

Boletines Familia Piamartinas

Los Boletines de la Familia Piamartina son una forma de comunicar las noticias, los eventos y las reflexiones de nuestra comunidad Religiosa. Cada Semestre, se publica un boletín con las actividades pastorales, las actividades de nuestras obras y las oraciones por las intenciones de todos. Los boletines son una herramienta para fortalecer nuestra fe, nuestra fraternidad y nuestra misión Piamartina en el mundo.

Boletín N°43 - ENERO A JULIO 2023

«Llamados por Jesús a la conversión en el carisma de P. Piamarta»

Mensaje Superior Regional

Estimadas comunidades piamartinas:
Este está siendo un años muy significativo para nuestras comunidades educativas y parroquiales, porque hemos entregado el Plan Apostóico regional (PAR), con las  imensiones, objetivos y acciones para el sexenio 2022-2027. Este documento, es para “no sentirnos perdidos”, sino que tener claridad de lo que buscamos y queremos como Congregación para las comunidades. El PAR, (Plan Apostolico Regional) plasma los sentidos y propósitos entregados por el Capítulo General, que concluyó a inicios del 2022, y nos debe orientar hasta el 2027. Este es un documento para los líderes educativos y parroquiales, ustedes verán las acciones y sentidos en lo que se programa.
Junto con lo anterior, comenzamos las celebraciones de los 40 años de la presencia piamartina en Chile. El 23 de marzo de 1983 se asume la primera obra piamartina en Chile, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Un hito que ya comenzó a celebrarse con la alegría de una memoria agradecida, por tantos que hacen vivo el patrimonio inmaterial y nos permiten continuar haciendo historia. No olvidar que en este espíritu de gratitud, de memoria estamos agradeciendo por los diez años de la canonización de P. Piamarta.
Dios nos ha permitido iniciar una nueva obra como religiosos, que ha sido asumir la responsabilidad pastoral de la parroquia María Madre de los Apóstoles en Maipú, nueva obra, nuevos desafíos, nuevas oportunidades para estar cerca de los jóvenes, sus familias y dar un nuevo impulso a nuestra pastoral vocacional.
Así seguimos creciendo y con estas alegrías comprar tidas con ustedes como en las buenas familias, en las que todos nos alegramos, porque Dios sigue “haciendo de las suyas”, en un contexto difícil y muchas veces desmotivador por diversas situaciones de nuestra sociedad y comunidades.
Sigamos inspirados por el llamado de Jesús a con vertirnos, no dejemos de mirar el corazón y dejar que brote el deseo de cambiar, ser mejores, hacer mejor el bien, viviendo plenamente la vocación de educador, padre, madres, hijo, nieto, hermano.
Dios les bendiga y viva P. Piamarta.

P. Humberto Loyola G, FN
Superior Regional

[useyourdrive mode="files" dir="1ijxuBjMfEMb7bMgcyZIhis-kIknKSpfc" account="107874250882779196876" viewrole="administrator|editor|author|contributor|subscriber|guest"]