Califica esta publicación

TEMA VII MES DE SEPTIEMBRE

La relación entre la humildad y hacer educación

“Educar es un acto de amor…Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes con otros en amor”.

  • Introducción general

Estimada Comunidad Piamartina:

La  misión comendada, nos motiva día a día a reafirmar nuestra labor cotidiana de educar a los niños y jóvenes en sus diversas y nuevas pobrezas. Sabemos que para educar es necesario cultivar una serie de virtudes que derivan de nuestra vocación.

San Juan Bautista Piamarta afirmaba que: “La humildad es  fundamento de todas las virtudes. No es la primera por importancia, sino porque es el cimiento de todas las otras”. Lo que nos permite desarrollar en nuestro rol educativo: la caridad, a donación, la paciencia, el no manifestar actitudes de superioridad, ser maestros de nuestros niños y jóvenes actuando con mucha paternidad, estado presentes, lo que  evita el buscar el bien personal. Permitiéndonos ofrecer un servicio humilde a los otros, especialmente de los más necesitados de nuestra comunidad, cimentando así un camino personal y comunitario de santidad.

En este año Jubilar de la Misericordia, la Iglesia nos invita a ser aún más conscientes de estar al servicio de los demás. Nosotros como discípulos misioneros de Cristo, quién nos enseñó a ser humildes, y a donarnos por amor, nos guíe como educadores formando a quienes construirán la sociedad del mañana, más humilde, cristiana y humana.

Esperamos este tema nos motive a seguir cultivando la humildad en la educación, siendo consecuentes con nuestra vocación de servicio y la misión encomendada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here