Califica esta publicación

Icon

TEMA 1: ¿QUÉ ES LA FE? 0.00 KB 5 downloads

...

La vida del cristiano es como un camino… tiene sus subidas y bajadas… en ocasiones es ancho y en otras se pone muy estrecho… por partes está adornado por flores y árboles que dan sombra… mientras que en otros momentos es como si atravesáramos solos por el desierto… encontraremos bifurcaciones y se nos ofrecerán atajos, entonces deberemos discernir cuál es el ramal que debemos seguir… no hay dos caminos iguales… y cada uno de nosotros deberá recorrer el suyo hasta el final… pero para asegurarnos de ir por la ruta correcta, de vez en cuando es necesario hacer un alto y revisar nuestro mapa o, nuestro GPS, según sea el caso, pero la fe, en estos casos, será fundamental a la hora de decidir por dónde ir, en quien confiar, a quien entregarse

El mundo de hoy muchas veces cuestiona a las personas que tienen fe. Se les considera ingenuas, ilógicas, supersticiosas. Parecería que para tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo resulta difícil creer en algo o alguien sin poder verlo con los propios ojos y tocarlo con las propias manos.

Creer y confiar en la palabra de otra persona es, sin embargo, algo natural y cotidiano; ni siquiera el más convencido ateo podría considerarse un incrédulo absoluto, pues cada vez que adquiere un producto o un alimento confía en las personas que lo han elaborado. Tal vez no creerá en Dios, pero en lo cotidiano “creerá” en muchísimas cosas y personas sin estar constantemente analizando las razones para hacerlo. Por ejemplo, cuantas veces creemos, sin cuestionar, lo que dicen los noticieros, las películas o los diarios. Más aún, le creemos a las personas que amamos, o a quienes les reconocemos cierta autoridad, sin tener que estar verificando constantemente lo que nos dicen. Sería realmente imposible vivir si dudásemos de todo lo que se nos dice hasta que sea demostrado. El mundo se paralizaría.

Que este encuentro pastoral nos ayude a reflexionar en relación a la calidad de nuestra fe, pues ella será el aval de nuestro testimonio ante los niños y niñas que han sido puestos a nuestro cuidado, ya que, la labor educativa en este colegio de Iglesia necesariamente debe estar acompañada de un testimonio que encante; no somos llamados sólo a enseñar y que los niños aprendan, sino también somos llamados a Evangelizar, pero a través de la educación, que es nuestra vocación, con un estilo que nos marcó el Padre Piamarta: Con Pasión, a veces luchando contra la desesperanza, el desgano, nuestro y de nuestros alumnos; pero también somos llamados a fortalecer la esperanza de otros tantos que han puesto su confianza en nosotros.