Califica esta publicación

Estimados amigas y amigos piamartinos:
Ya iniciado el Segundo semestre de este año 2016, el tiempo corre, ni nos daremos cuenta cuando ya estemos evaluando el año. Quisiera al comenzar este “segundo tiempo” del año, presentarles la alegría de estar haciendo llegar a las comunidades el Proyecto Educativo (PEP), que será válido desde el 2016-2021, para nuestros colegios especialmente, pero hay tantos elementos fundamentales del carisma piamartino que es válido también, como marco orientador para toda obra Piamartina, especialmente las educativas, incluso para las comunidades que viven nuestra espiritualidad, estoy pensando en los movimientos y en la Parroquia. Sellos y valores piamartinos, contenidos en el PEP, deberían marcarnos a todos.
Nuestro Proyecto educativo, se caracteriza por una parte común que involucra a todos, y lo que es propio a cada colegio, su historia, cultura, metas y objetivos para los próximos años. El PEP, es un documento fundamen tal, que todo el que quiere conocer nuestras comunidades debe solicitar, buscar, leer y profundizar, porque como dicen las orientaciones del Ministerio de Educación: “orienta todo el quehacer escolar tanto dentro como fuera de la sala de clases; las normas y reglamentos, los proyectos, con los que se compromete el establecimiento; también las actividades extracurriculares…”
Estamos en la etapa de socialización, desde ya está en el sitio web www.piamartinos.com y el documento impreso será entregado en los procesos de matrícula de los establecimientos educacionales de este añopara el 2017.
No puedo dejar de decir, que siempre hemos tenido Proyecto Educativo, el último entregado era del 2013-2018, pero el que estamos entregando ahora está “ajustado” a las nuevas orientaciones emanadas del Ministerio de Educación y a los ejes de reflexión y acción emanados del Capítulo General de la Congregación.
Que Dios les bendiga y nos siga haciendo vivir la experiencia piamartinas en todos los rincones de nuestras obras,
P. humberto loyola g. FN.

Icon

Boletín N°20 - Agosto 2016 0.00 KB 8 downloads

...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here