Boletín N°12 – Septiembre

Califica esta publicación

Estimados Amigos y Piamartinos:
Septiembre es un mes en que vivimos la alegría de ser Chilenos y de sentirnos parte de una historia y geografía única.
¡No podemos dejar de alabar a Dios!, un corazón que le agradece es consciente de que todo viene por Gracia, no por méritos, sino por Gracia. Que este mes sea para alabar y agradecer lo que somos y tenemos.

[masterslider id=”2″] [testimonials type=”” autoplay=”yes” delay=”6000″ effect=”none”][testimonials_item name=”P. Humberto Loyola G. FN” job=”Superior Regional”]Ustedes han estado en este tiempo muy en sintonía con la Congregación, hemos vivido el XIII Capítulo General, en el que se ha mirado a la luz de las Palaras del Papa Francisco: al pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza. La historia se va construyendo de gratitud, de pasión y esperanza, y así queremos seguir como piamartinos haciendo historia en las vidas de tantos educadores, familias, niños y jóvenes.
El Capítulo General constituye la más alta autoridad en una Congregación, movidos por el Espíritu Santo se buscó responder a sus inspiraciones, eligiendo a un nuevo sucesor de P. Piamarta, el sacerdote italiano P. Giancarlo Caprini. Además, se eligieron quienes le acompañarán en la dirección de la Congregación, los llamados consejeros, de los cuales he sido elegido para acompañar al Superior en el servicio de la autoridad. Buscaremos ser fieles al querer del Fundador y responder a la misión y servicio entregado.
Quiero que agradezcamos como piamartinos chilenos a P. Enzo Turriceni, actualmente “Superior emérito”, quien sirvió como Superior General por dieciocho años, expresando un gran amor a la Congregación y una admirable fidelidad a Dios y a su Iglesia. Su presencia y cercanía con las obras en Chile se manifestó en su preocupación continua y en cada visita que nos realizó. Dios acompañe y guíe los pasos de la Congregación en este nuevo sexenio iniciado, conduzca con sabiduría al Superior General y su Consejo y en cada uno de los que son parte de la obra piamartina haga crecer el amor a Jesucristo a la Iglesia y a la Congregación de Padre Piamarta.
Un abrazo fraterno y en oración.[/testimonials_item][/testimonials]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here