Califica esta publicación

Estimados amigos y Piamartinos:

Estamos concluyendo el 2015 y creo que estas palabras de Padre Piamarta nos permiten hacer un verdadero “balan­ce” del año y atrevernos con coraje a emprender un nuevo y renovado 2016, nos dice:

“¿Cómo he terminado este año? Veamos de dividir y separar el tiempo transcurrido”.

  1. El tiempo empleado para hacer el mal: este tiempo Dios lo descarta.
  2. El tiempo empleado a hacer nada: este vale nada. También hacer cualquier cosa sin recta intención, vale nada.
  3. El tiempo empleado para hacer el bien: ante todo, todos hemos hecho algo de bien, por lo que, este tiempo es bueno.

¿Cuánto tiempo he estado dedicado a Dios y a nuestra alma por el bien realizado? Recuperemos el tiempo perdido, porque debemos rendir cuentas de todo, también de una palabra ociosa” (365 días con San Juan B. Piamarta, 30 de diciembre).

Seguramente este año hemos tenido tiempo para todo, pero lo que queda e importa es cuanta posibilidad de tiempo tuvimos para hacer el bien y lo hicimos; y cuantas veces hicimos el mal que no queríamos y verdaderamente nos arrepentimos. La clave de nuestro mirar el año creo que está en revisarnos si el tiempo transcurrido fue un tiempo de Dios, “un tiempo dedicado a Dios”, en la condición y responsabilidad que estemos, porque si cada uno se revisa en Dios, mira su relación con él será honesto en reconocer lo que no estuvo bien, pero lo maravilloso será verse pro­fundamente amado por Dios de igual modo e impulsado a la conversión y a reemprender el rumbo si se siente que se perdió o si se debe rectificar alguna cosa.

Reciban un afectuoso saludo de los sacerdotes, religiosos y seminaris­tas piamartinos, especialmente les deseamos una FELIZ NAVIDAD, y un misericordioso año 2016, dis­puestos a renovarse en la “Puer­ta Santa”, y dejarse abrazar por la misericordia del Padre.

Gracias a todos los que acogían con alegría este Boletín que esperamos siga siendo una forma de comunicarnos mensual­mente,
Bendiciones y un abrazo de paz,
Humberto Loyola G. FN
Superior Regional

[masterslider id=”6″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here